El martes el Bar se traslado a la Ciudad de México por cosas de trabajo. En uno de esos viajes relámpago, en que se viajan dos días por una reunión de tres horas, las cosas salieron mejor de lo pensado.
Después de la reunión, con tarde libre y soleada, me fui con el amigo Hugo Renato Monzon de la Peña (hinchelo varón!) a Coyoacan, a unos 40 minutos del hotel. Tenia casi 10 años de no ir a Coyoacan, 10 cuadras que siempre me han encantado. Hogar pasado de Frida y Diego, de Chavela y Trotsky, sigue lleno de plazas encantadas, helados de pétalos de rosa y el sonido de organilleros. Comimos bien en Los Danzantes, en especial de comida de Oaxaca (cazuela de camarón, tacos de pato, sopa de frijolon, huachinango a la pimienta), comimos un helado y nos sentamos a ver gente pasar en el Hijo del Cuervo, legendario antro de pasado rockero, hoy un poco mas fresa.
La verdad, se paso de maravilla, no solo por la vista, la compañía, la comida y el trago, pero por el encuentro con el Dos Pajaros de un Tiro, nuevo cd/dvd de Sabina y Serrat, que compramos a escasos metros de la plaza central. Bar Adduci lo recomienda, al igual que una visita en tarde soleada a Coyoacan. Salud!
Por esas cosas de la vida, terminamos aceptando una invitación al Hard Rock Live, donde se presentaba Juanes en uno de esos eventos para la prensa. El artista se presento alrededor de una hora, en este muy bonito local al lado del Hard Rock Cafe mas grande del mundo. A la sala de conciertos le caben 1300 personas, así que el artista decidió presentarse acústico por la atmósfera mas intima. Los músicos muy buenos, la interpretación muy tallada y aunque la música no es de mi devoción, la pasamos muy bien.
Un cambio importante en el Bar, ahora podemos poner video, asi que los dejo con un pedacito de cancion de Juanes, grabada con mi gloriosa camarita. Bar Adduci se supera.
Dado que este es el primer post del año, quería hacerlo con gente, con Clientes selectos del Bar Adduci. En este viaje no me salieron muy bonitas las fotos, así que solo pongo las que mas me gustaron. Mención especial a la de Marie estrangulando a Cecilia y la de la familia Guaro.
Este 2008 viene con mucho viaje. Ya de entrada vengo llegando de México y me voy para allá de nuevo el martes. De ahí a Los Angeles y de ahí a San Jose. Proyectos para Europa y Argentina se estan cocinando, asi que espero que el Bar venga surtido y que les guste lo que ven.
Nuevamente -y por ultimo año- este Bar se instalo en Casa Pura Vida en Playa Hermosa. Desde que llegamos nos recibieron varias parejas de guacamayas rojas que se quedaron con nosotros todas las cortas vacaciones y que obsesionaron a mi esposa y su afición fotográfica.
Digo cortas porque siempre se quiere mas, sobre todo cuando se esta bien acompañado. Buena música, excelente cocina del Chef Rodolfo, líquidos abundantes, caminatas en la arena y madrugadas conversadas ... no se puede pedir mucho mas.
Salud a los compañeros de odisea: a los Ardon Morera (con guitarra armada incorporada), Manuelillo, la pequeña Itzel, Natalia y el hombre del vodka cranberry, Rodo y por supuesto mi bella esposa.
Un espacio comodo en octubre e incomodo en Tangier.
La musica alerta: "El Ultimo Habitante del Planeta" de Mastretta; "Volver al Sur" de Gotan; "Almas Solas" de Indigo, por ahi algo del tio Alberto Gomez, para no olvidar a Lomas y nunca al Sur. El cielo esta de cabeza y las veinticuatro velas siempre se cambian a la medianoche. Las mesas alucinan a Charly y a Bono. A Andrelo ya nada lo alucina, pero que gran companero es, casi tanto como el perro chocolate. A veces se sienta con Fito el negro Medford, seguro hablan de Cuba. A Jose ya no se le ve.
El bar viajero abre sus puertas temprano en San Jose y las cierra en el West End a las doce en punto. Suena la campana y se escucha "New Year's Day". "Esa es tu cancion flaco" grita un pibe a otro y se la estampa en el corazon por los siglos de los siglos. Solo los amigos quedan adentro, por ahi uno que otro hermano, sin duda mis viejos y en su sillon un buen perro dalmata. Al sonar las 3, al perder el habla, al caer el ojo izquierdo, el anfitrion descansa, pero el bar nunca cierra.
Como dijo Sabina, "yo, mi , me, conmigo". Bienvenidos.