Chicago: FC Barcelona vs. Chivas de Guadalajara
Como dije hace unos posts, este año pinta para ser uno de esos, o ese ... el mejor. Las cosas se dan por algo y si bien no fui a la montaña, la montaña vino. El FC Barcelona, dos veces campeón de Europa, se presento este domingo 3 en el Soldier Field de Chicago. Histórica visita de un Barca medianamente renovado y sin Messi, quien terminara en Pekin tras una de las novelas del verano.He esperado este partido por meses. El llegar a un estadio de football americano y sentir que viene un partido de fútbol de verdad, es algo que he sentido sólo esta vez. Cánticos, cimarronas, camisetas de equipos en toda la gente, disfraces ... en fin, un partido de fútbol. Eso lo hizo mejor.
Camiseta comprada, fotos tomadas y cerveza en mano, procedimos. El Barca salió casi con el equipo que jugará la previa de la Champions: Pinto; Marques, Caceres, Abidal y Dani Alves; Iniesta, Hleb, Xavi y Keita; Pedro y Henry. En situación normal, jugaría Valdes por Pinto, Puyol por Marques, Toure por Hleb y Messi por Pedrito.
Con este equipo, una sabe lo que esta al frente: Thierry Henry, campeón del mundo y de Europa; Daniel Alves, jugador mas valioso de la UEFA y campeón de la misma copa; Puyol e Iniesta, campeones de Europa en club y selección ... una locura. Xavi Hernandez, jugador mas valioso de la Eurocopa que acabara hace un mes!
Barca arrancó arrollando y si no fuera porque el arbitro no vio una bola que entró tras un balazo de Pedrito al inicio, el marcador seria mas abultado. El primero cayó a ritmo de taca-taca, de Iniesta a Xavi, que lo hizo ver fácil. El segundo con sombrero de Hleb al porterito mexicano. No era baile, pero se notaba mucho la diferencia.
Llegó el medio tiempo y con el los cambios. Guardiola cambió la delantera, metiendo a Bojan y a Eto'o por un inapetente Henry. Ahí comenzó la conexión. Dos goles calcados, carrera de Krkic por la derecha y centro a Eto'o que se fue de doblete, pidiendo a gritos quedarse en Camp Nou esta temporada. El quinto lo cerro el uruguayo Caceres de cabeza, cuando ya no había mas tiempo.
Nos fuimos felices. Sabiendo lo que habíamos visto y es que cuando se ve buen fútbol, desde donde se debe, ahí en la tribuna, uno se siente bendito.
Bojan le ata los zapatos a Eto'o
La foto del club
Carles Puyol y Eldur Guldjohnsen
Xavi patea el tiro de esquina
Thierry Henry, campeón del mundo
1 Comments:
"Hijo"
maravilloso paseo, bellas fotos, que buen tiempo para compartir, me dio tanto gusto verte, ver a Ursula, ver a padre...Dios! grandioso!
Me alegro tanto,tanto de verte "super" .
Love
madre Gis A.
Post a Comment
<< Home