Viena: City Tour
Siento que llevamos como dos meses fuera de casa. Hemos visto tantas cosas que parece que estuvimos en Pompeya hace un mes. Creo que el sentimiento se debe a que en un día nos comemos lo que -a veces- algunos hacen en una semana. No podría hacerlo de otra forma ... así que bienvenidos a Viena, casa de la cultura y de uno de los imperios mas grandes que ha visto este continente.Nos levantamos temprano, tomamos el metro y llegamos a Stephansplaz, el corazón de la ciudad. De allí comenzamos a caminar el anillo que construyeran en los días que fueron ese imperio. La verdad, es espectacular; quizá no tan colorido como Praga, pero definitivamente mas grandioso. Las edificaciones como el Parlamento o la Municipalidad recuerdan a Roma en su tamaño.
Es una ciudad relativamente fácil de caminar, aunque todos los nombres son complicados. Ya hasta les dimos direcciones a unos pobres hindúes que estaban perdidos. Y es que el ingles no se usa, el español ni hablar. Hoy termine comiendo pavo porque no logramos comunicarnos con la mesera. Al final para explicarme la sopa, la pobre mesera mugió. En serio, hizo muuuu y entonces le entendí que era de vaca, pero de otra forma imposible. Eso si, son muy bella gente, se esfuerzan, tratan de ayudar siempre y cada vez que mencionamos Costa Rica se les llenan de brillo los ojos.
De cualquier forma, estas son las primeras fotos de esta bella ciudad que respira fútbol, suena a Mozart y Strauss y nos trata bien desde que llegamos.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home