Adios 2007, Bienvenido 2008
Nuevamente se nos va el año, que marcara la tercera Navidad de este Bar y dos años y medio de haber abierto sus puertas. Como ya he hecho tradicion, traigo un resumen de lo mejor de la temporada (esta vez a forma de premiacion), previa a nuestra partida a Costa Rica para celebrar Navidad y Año Nuevo como se debe, con nuestras familias y amigos.De mas esta decir que este año ha sido impresionante por donde se le mire, pero es difícil evaluarlo contra los anteriores, porque los objetivos fueron diferentes. Para los que llevan apuntes, todos se cumplieron ... otra vez. Como nos pasa desde que abrimos el Bar, nos pasaron nuevas cosas impresionantes, entre viajes, compras, partidos, conciertos y encuentros de todo tipo, con ganadores del Oscar hasta príncipes europeos.
El mejor viaje
Es una categoria dificil este año, pues U y yo casi no viajamos juntos y por situaciones de trabajo, no coincidió una salida del subcontinente norteamericano. Estuve un par de veces en Los Angeles, otra en Guadalajara, dos o tres veces en la Ciudad de Mexico, una en Louisville, una vez en Ottawa y otra en Vancouver.
De estas para mi se lleva el premio la ultima. Ese viaje a Vancouver, visitando Isla Victoria, con ballenas, focas, volcanes nevados, aguilas calvas y arquitectura inglesa, fue espectacular. En menos de un dia, con un amigo y una cámara, vi todo lo que habia soñado ver en mucho tiempo. Los animales salieron con sus mejores galas, el sol no se escondio un solo momento, hacia un perfecto dia de otoño y la verdad, no pudo verse mejor. Vamos, me brinco una ballena jorobada al frente! Que día!
El mejor partido
Vino nutrido de fútbol el 2007, creo que ha sido el mejor año para mi deporte favorito, no porque ganaran mis equipos (ni Barcelona, River, Villarreal, Costa Rica o la mayor Argentina se llevaron nada, solo el Sapri y el Inter lo lograron), pero por el buen fútbol que pudimos ver en vivo. Si bien vimos a los Bulls en playoffs, a los Cubs y White Sox, los acontecimientos futboleros estuvieron mas que increíbles.
Empezamos con el Mundial Sub-20 en Canada, donde vimos jugar dos partidos al que seria declarado campeon del mundo en la categoría, a la primera albiceleste que he visto jugar. A los campeones, a los talentosos que ya estan en primera en Argentina, España e Italia y los vimos hacer 6 goles.
De ahí, por cosas del destino me toco ver un amistoso México-Paraguay en el Azteca, templo de fútbol que inmortalizaran Diego y Pele. Nuevamente vimos a México perder la final de la Copa de Oro ante los Estados Unidos aquí en Soldier Field. El verano seguía lleno de buen fútbol con el Chicago Trophy, que nos trajo a la ciudad al Sevilla, Reggina, Toluca y Wisla Krakaw, que al final se dejara el trofeo. Pero el del cierre se lleva el premio este año: Brasil vs. USA en Soldier Field. Fiesta de goles carioca (4-2) con todos en la cancha. Increible!
Por citar a algunos de los talentosos que vimos jugar este año, se recuerda a Sergio Kun Aguero, Landon Donovan, Roque Santacruz, Cuahutemoc Blanco, Frederic Kanoute, Robinho y -el gran- Ronaldinho Gaucho. Cita aparte a Kaka, Balón de Oro de France Football 2007. La lista este 2007 se hizo extensa, gracias a Dios.
El mejor concierto
A medida que pasan los años, las prioridades cambian y ya no vamos a tantos conciertos como íbamos antes. Ahora hay mas calidad que cantidad. Con calidad, me refiero a The Police en su regreso, despues de un cuarto de siglo fuera de los escenarios y en que escenario ... Wrigley Field, el dia del cumpleaños de Andy Summers. Noche perfecta en el norte de Chicago, con buena cerveza, rico calor y todos los clásicos que Police hiciera grandes en los ochenta. Increíble.
Hablando de calidad, otro concierto que no tuvo madre fue el Crossroads de Eric Clapton, un show benefico con decenas de guitarristas virtuosos, entre ellos Steve Winwood, Jeff Beck, Buddy Guy, B.B. King y -por supuesto- el mismísimo Clapton. Cuando todos estos compartían escenario para "Sweet Home Chicago" en el cierre del concierto, con fuegos artificiales de fondo, solo se puede dar gracias a Dios. Increiblemente, este no fue mi concierto del año.
El espectáculo musical del 2007, para mi, fue La Boheme, en el Lyric Opera Center de Chicago. Como dije al principio, las prioridades cambian y este año necesitaba sorprenderme, no solo por el concierto que iba a ver, sino por mi reacción. Era obvio que me iba a morir viendo a Police o a Clapton, pero jamas pensé disfrutar tanto una opera. Toda la experiencia fue gratificante, desde el momento en que nos empezamos a vestir, hasta cuando volvimos a casa. Espero se repita en el 2008.
La experiencia celebre
Un año estrellado este. Vimos muchas celebridades, hablamos con otro tanto, desde Carlos Santana, hasta Morgan Freeman, hasta el Príncipe Felipe de España, pero el orgullo que sentí viendo a Ursula cocinar con Sara Moulton fue único. Ver gente famosa no es un logro, trabajar con ella es importante. U lo hizo por primera vez este año y lucio a la altura. El evento, patrocinado por la Revista Gourmet ante unas 100 personas, fue el encuentro celebre del 2007.
La foto del 2007
Me encanta tomar fotos y hay algunas que a veces me salen bien. Esta me encanta porque parece que es posada, iluminada y en un set, pero no es ninguna de esas cosas. Estamos bajo un puente, en medio de un montón de gente, con un hombre vestido de soldado en carácter. Desde que la vi por primera vez en el hotel de Ottawa me encanto, así que se lleva el premio. Ya cuelga orgullosa en nuestra nueva casa.
Hablando de eso, no hubo mejor logro este año que ese sentir que tenemos casa, un lugar nuestro, en una ciudad que es nuestra sin serlo. Con pared de ladrillo, hormigas de metal y balcón nevado, nuestra casa se siente nuestra, nuestra vida se siente mejor. Un año espectacular este 2007, nos dejo regalos lindisimos, memorias que nunca se nos borraran y una casa que nos vera hacernos un poco mas viejos los proximos años. Este año hicimos algo importante. Este año crecimos.
Bar Adduci les desea una muy Feliz Navidad y un año 2008 lleno de todo lo bueno que quieran. Gracias por ser buenos clientes.